RoboRAVE Latinoamérica

El Campeonato RoboRAVE Latinoamérica es un campeonato clasificatorio al mundial de robótica RoboRAVE International, en este campeonato se promueve la “Coopetencia” (competir de forma cooperativa, lo más importante es aprender divirtiéndose), donde los participantes comparten experiencias, aprenden y sobre todo se divierten.

A continuación se exponen todas las categorías y desafíos propuestos en este certamen, diseñado para niños, jóvenes, universitarios, profesionales, docentes y aficionados. ¡No te quedes sin participar!

Categorías*

  1. (IN) Infantil (8 a 10 años)
  2. (JN) Junior (11 a 13 años)
  3. (JV) Juvenil (14 a 18 años)
  4. (SN) Senior (18+)

*Una categoría inferior puede participar en una categoría superior, pero no viceversa.

*Con una sola inscripción un equipo puede participar en múltiples retos siempre y cuando, la categoría a la que pertenezca no sea mayor que la estipulada en el reto a participar.

ATENCIÓN! Todos los reglamentos podrán ser modificados o aclarados hasta antes del 13 de octubre.

Retos 2017

Slide2

Reto Pygmalion

Este reto consiste en despejar una serie de obstáculos y llevarlos por fuera de la línea sin tumbarlos en menos de 1 minuto y vencer a un oponente en un duelo sano y divertido, atrapando primero un objeto central.

a-maze-ing-challenge

Reto a-MAZE-ing

Este reto consiste en sortear una pista elevada sin ayuda de sensores en menos de dos minutos. Este reto esta habilitado solo para la categoría Infantil.

Reto Seguidor de Línea más pelotas

Seguidor de línea

Un robot autónomo debe seguir una línea negra desde un punto de partida hasta un depósito de pelotas de ping-pong detenerse y descargar un número de pelotas determinado.  

Reto Fuego

Reto Desafío de Fuego

Un robot autónomo debe localizar y extinguir, sin tocar, cuatro velas en 3 minutos dispuestas en rectangulo de 2m x 3m.

robotica-educativa-medellin-vision

Reto de Robótica e Innovación

Robotoave es un concurso de Robótica + Innovación (Robot+Innovate) en formato de Muestra, en el que los participantes pueden demostrar su Capacidad Inventiva a través de proyectos libres.

Galería

Logo_fundacion_epm