Reto a-MAZE-ing

Objetivo

Diseñar, construir, y programar un robot autónomo capaz de resolver un laberinto de madera elevado, sin caer, en solo 2 minutos o menos. Lo rápido que sea el robot para completar sus tareas, determinará el puntaje total.

¿Quienes pueden participar/jugar?

  • Equipos conformados por mínimo 2 integrantes y máximo 4 integrantes, en alguna de las siguientes categorías:
    • Categoría Infantil (8 a 10 años).

Límite: 20 equipos participantes

ATENCIÓN! Todos los reglamentos podrán ser modificados o aclarados hasta antes del 13 de octubre.
  1. La DIVERSIÓN y el APRENDIZAJE es la prioridad #1.
  2. Cualquier plataforma de robótica puede ser usada.
  3. El robot tiene solo 2 minutos para completar las tareas.
  4. El robot debe ser 100% autónomo.
  5. No se permite el uso de ningún tipo de comunicación inalámbrica.
  6. No se permite el uso de ningún tipo sensor.
  7. Se permite el uso de motores (paso a paso, motorreductores) y ruedas con encoder.
  8. El reloj corre 120 segundos hacia atrás y se detiene una vez agotado el tiempo o cuando el robot ha pasado la prueba correctamente.
  9. Si el robot cae del laberinto antes de alcanzar la meta, el turno NO concluye, el robot debe volver al inicio y el puntaje acumulado estará dado por los tramos completados hasta el momento de la caída.
  10. El Bonus de Tiempo solo se gana si el robot llega a la meta antes de que terminen los 120 segundos, el tiempo restante, se sumará al puntaje total de la ronda.
  11. Si se toca el robot en cualquier momento de la competencia, el robot debe ser llevado al inicio y se tendrá en cuenta el puntaje ganado hasta el momento.
  12. Todas las decisiones de los Jurados son inapelables.
  13. El volumen de robot no se puede exceder un volumen de 65.030 cm³.
  14. El volumen se medirá previamente en la etapa de pruebas así: Volumen del Robot = Largo x Alto x Ancho, en la revisión se colocará un Sticker a cada robot, comprobando que tiene correctamente el volumen, el juez en cualquier momento de la competencia podrá repetir nuevamente la medida para comprobar que no se hayan hecho cambios en el robot.Reto seguidor de linea
  15. Este volumen máximo no puede ser superado en ningún momento durante la competencia. (p.e. Si en la medición de inspección el robot cumple el volumen, pero durante la competencia se activa un sistema para crecer este volumen un juez podrá solicitar medir nuevamente el volumen con el sistema activado, en caso que el robot supere el volumen no podrá competir).
TareaInfantil
Primer Tramo Completado50
Primer Giro Completado100
Segundo Tramo Completado50
Segundo Giro Completado100
Tercer Tramo Completado50
Tercer Giro Completado100
Cuarto Tramo Completado50
Bonus de Tiempo:  +1 Punto por cada segundo que sobre después de haber completado correctamente el a-MAZE-ing

Todas las pistas de competencia del a-MAZE-ing serán idénticas. Están construidas de madera de aproximadamente 24 cm de ancho y 2 cm de alto. Tiene 4 tramos de diferentes largos y 3 vértices de 135, 90 y 45 grados respectivamente, en cualquier dirección.

Metodología de Competencia

Revisión

Un equipo de inspección supervisará previamente el volumen, colocando un sticker visible sobre el robot. Luego los jueces lo verificarán durante la competencia. Esto podrá hacerse en la etapa de Pruebas.

Pruebas

Se dará un espacio para realizar pruebas en distintas pistas dispuestas en el evento, que los participantes deberán compartir solidariamente durante 4 horas para hacer las pruebas, recuerde que este evento promueve la Coopetencia (Ayudar, Compartir, Aprender).

Forma de Competencia

Durante 3 horas de competencia en varias pistas dispuestas en el evento, hasta agotar este tiempo, los participantes realizan puntos. Por logística los participantes sólo pueden realizar 8 intentos, se entregarán fichos por intento, al final se sumarán los puntos de los 4 mejores intentos, el tiempo es determinante en esta prueba, una vez terminadas las tres horas no se permiten más intentos. Los equipos ganadores del reto, serán determinados por la posición en la tabla de puntajes. En caso de empates, se realizarán duelos simultáneos hasta desempatar.

Punto Extras

Hasta el 30 de septiembre hay posibilidad de realizar puntos extras, ver información aquí.

Premios

Infantil

1er Puesto

$400.000 + Cupo RoboRAVE International 2018

2do Puesto

$200.000 + Cupo RoboRAVE International 2018

3er Puesto

$100.000 + Cupo RoboRAVE International 2018